
Un encuentro sin precedentes
Con el Atajo se vienen los Aguas
Atajo y Entre 2 Aguas en concierto.
Las ideas tienen alas y los géneros no las separan, que mejor ejemplo para que nuestros artistas se preocupen por encontrarse entre los distintos géneros musicales, y no así por buscar pretextos para la desunión por medio de estos.
“Con el Atajo se vienen los Aguas” y como bien dice el nombre del evento, por el camino corto se encuentran entre dos grandes de la música boliviana: Las agrupaciones Atajo y Entre 2 Aguas se extienden la mano para encontrar sus propuestas creativas y compartirlas en una noche de concierto imperdible.
“Es importante reconocernos como hermanos en los diferentes ámbitos musicales”, menciona Panchi Maldonado (cantante de Atajo), a lo que Melissa Herrera (cantante de Entre 2 Aguas) agrega: “Si la mayoría de los artistas nos pusiéramos las gafas del respeto antes de explorar el trabajo del colega, el camino del arte en Bolivia encontraría una atajo para el verdadero desarrollo del mismo”.
Canciones de Atajo cantadas por Entre 2 Aguas, temas de Entre 2 Aguas interpretadas por Atajo, ambos talentos en el escenario, distintos formatos musicales lanzados al aire en una combinación que llena de curiosidad hasta al menos curioso.
Todos conocen la capacidad de Atajo como banda de rock para nutrirse de elementos urbanos y encontrar fusiones folklóricas acertadas, así como también la ya reconocida capacidad de Entre 2 Aguas de recoger elementos del cotidiano y hacerlos canción, con textos limpios y bien logrados, fusionando diversos ritmos siempre en formatos acústicos.
No podríamos pedir nada más para un evento sin precedentes que se viene completo, lleno de sorpresas.
La cita es en
Nota de Prensa. (Ojo del Alma)
Acústicos y Distorsionados se vienen
Atajo y Entre 2 Aguas
Un encuentro que a muy pocos se les hubiera pasado por la cabeza, un concierto que a muchos les parecería descabellado, dos nombres que suenan a diferente, artistas jóvenes que trabajaron por su derecho de piso, caminos que parecían iban por rumbos distintos, ahora se encuentran, y por si fuera poco llaman a este encuentro “Con el Atajo se vienen los Aguas”
Sin suerte, procuramos invadir un ensayo de este proyecto ensamble que por cada canción dispondrá un formato diferente y ofrecerá una gran diversidad de estilos y géneros musicales, que es a lo que ya nos tienen acostumbrados ambas agrupaciones. Que sorpresas más se vienen? Marco Flores (tecladista de Atajo) dijo: “Los ensambles siempre son interesantes, pero en esta ocasión más todavía, ya que Entre 2 Aguas al igual que nosotros hace música manejando lo popular, desde lo folklórico nacional, trabajando también ritmos latinoamericanos y otros géneros populares ya universales como el blues y el rock.”
“La carencia de encuentros sinceros en nuestro medio hace que los artistas vaguemos en mundos solitarios, y cuando el ego se mezcla con este problema, todos terminamos individualistas, cada quien halagando su trabajo, sin conocer profundamente la obra o las obras de colegas que están cerca nuestro” – dice Mauricio Montero (guitarrista de Entre 2 Aguas).
Esta iniciativa rompe uno de los mitos del campo artístico musical, eso de que “cada quien con su gusto y su género nomás”, ya no es más así, las ideas y las ganas de compartir pueden mucho más.
Entre 2 Aguas y Atajo compartirán escenario este próximo viernes 12 de junio, la cita es en
Un espectáculo que seguro dará mucho de que hablar, pero de una cosa si que no tenemos ni la menor duda, de que ambos grupos entregarán todo al público que se una a esta aventura.
Nota de Prensa (La Prensa)